La logística sostenible

Ribawood es consciente de que la logística sostenible tiene aún un largo camino por recorrer para ser una realidad. Más del 25% de las emisiones de CO2 en España son causadas por los movimientos logísticos y de transporte y, alarmantemente, este porcentaje está en aumento, según los datos de la agencia Europea de Medio Ambiente.
Es por todo lo anterior, por lo que la empresa fabricante continúa potenciando su conciencia ecológica, así como su preocupación por el medioambiente y su compromiso con la logística sostenible de cara al futuro. Por ello, además de su continua gestión de la huella de carbono, cuenta con un nuevo laboratorio interno, con personal altamente cualificado. El objetivo de este, aparte de testar las materias primas empleadas para la fabricación de sus productos, es el desarrollo de ideas innovadoras que den, como resultado, materiales con un impacto muy bajo en el medioambiente y que, mediante residuos naturales, puedan mantener o aumentar la calidad de sus cajas, contenedores y palets.
Esto se complementa con la instalación de una planta de reciclaje con una capacidad de 5000Tn al año que, con una doble función, le permite un mayor control de la materia prima, así como mejorar el impacto que podría generar un producto mal gestionado. Y de esta forma, cerrar el círculo de la vida útil del mismo.
En este 2019, Ribawood pretende consolidar, aún más, la concepción ecológica y sostenible, desde el diseño hasta la postventa.