La industria de fabricación de palets de plástico es un sector en clara expansión debido a sus múltiples usos, su durabilidad y escaso impacto medioambiental. La paulatina sustitución del clásico palet de madera por modernos pallets o palets de plástico debido a sus numerosas ventajas frente a éstas, está provocando un aumento en la demanda de estas soluciones para logística.

Ribawood, cuyos comienzos en la transformación del plástico estuvieron ligados al sector de la automoción, actualmente se dedica en exclusiva a fabricar palets plásticos para diferentes usos, así como contenedores o box de plástico y cajas para transporte y almacenaje higiénico de alimentos.

HISTORIA


Ribawood S.A. comienza su actividad en 1975, centrándose en la transformación de plásticos y, más concretamente, en la extrusión de láminas de Woodstock®, un plástico destinado al sector del automóvil que, entre otros materiales, contiene un derivado de la madera. Del uso este componente proviene la imagen del pino del logotipo de Ribawood.
Con una dilatada experiencia en el sector de la automoción y en el termoconformado, en el año 2005 se instala la primera máquina de inyección de plásticos.

Fabricante de palets

En la actualidad, la fábrica de Ribawood cuenta con 11 grandes líneas de inyección, con una capacidad productiva de 2.5 millones de palets al año (con posibilidad de inyectar en alta o baja presión, así como inyección-compresión), siendo el mayor fabricante de palets del sur de Europa. Nuestras instalaciones han sido ampliadas hasta alcanzar más de 20.000 m2.
El compromiso con la calidad, la investigación e innovación, así como con el medioambiente, en todos nuestros desarrollos nos ha dado la confianza de importantes empresas como Heineken, Coca-Cola, Freixenet, Codorníu y grandes cadenas de supermercados.

EXPORTACIÓN


Ribawood fabrica palets para su uso en exportación y da un servicio internacional, vendiendo sus productos a clientes ubicados en todo el mundo. Con sede en Zaragoza (España), tiene una gran presencia en el mercado a través de sus clientes de ámbito internacional lo cual, junto a su rápido servicio, ofrece una proactividad total para todos y cada uno de los usuarios de su producción.

Proyectos a medida

Cuenta con clientes en toda la Unión Europea, así como en el norte de África, Asia, América del Sur y América del Norte. La empresa posee distintas alianzas con otras empresas, para poder ofrecer un servicio más completo y de calidad, en todas las partes del mundo. Además, fabricamos palets, cajas y boxes a medida personalizados según las necesidades del cliente, gracias a que controlamos todo el proceso de fabricación y podemos añadir o retirar los elementos requeridos por el cliente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


El esfuerzo de Ribawood por traducir su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa en acciones concretas y medibles ha dado como resultado la obtención de certificaciones externas que avalan un sistema de fabricación y gestión riguroso y responsable con el medio ambiente. Esto asegura una contribución efectiva del sector privado en el desarrollo sostenible de la sociedad y, en consecuencia, en la mejora de su competitividad dentro del mercado.
La calidad es una de nuestras premisas. Fabricamos productos que cumplen todos los requisitos de nuestros estrictos controles de calidad y se adaptan a las diversas normativas y estándares que existen en la industria. Ribawood realiza controles de calidad tanto de materia prima, como de producto terminado, para ofrecer un servicio inmejorable a todos sus clientes.

Reducción del impacto medioambiental

Los compromisos éticos y de comunicación de la empresa, la atracción del talento y su desarrollo profesional, el control riguroso de la salud y la seguridad laboral, la reducción del impacto ambiental de la actividad industrial, la correcta gestión de residuos y reciclaje de materiales, el planteamiento estratégico de la inversión en mejoras tecnológicas o la política de transparencia, son algunas de las fortalezas de Ribawood.
La empresa, involucrada en el desarrollo de su actividad al más alto nivel desde 1975, se centra en el desarrollo de un equipo de personas, comprometidas con su trabajo y con un gran desarrollo por delante tanto personal como laboral, cuyo principal objetivo es el satisfacer las necesidades del cliente para que, trabajando mano a mano, pueda conocer de cerca el trabajo diario que se realiza.

CERTIFICACIONES


La verificación de las condiciones relativas a calidad y seguridad en el ámbito laboral se demuestran mediante los correspondientes certificados oficiales, cuya expedición y seguimiento de estricto cumplimiento es llevada a cabo por las entidades pertinentes.

Certificados de calidad y seguridad

Estamos certificados en los estándares de calidad ISO 9001, desde 2001.
Actualmente estamos certificados por TÜV Rheinland España.
Así mismo desde 2007 tenemos en vigor el registro sanitario otorgado por la DGA.