RECICLADO DE PALETS DE PLÁSTICO

Ribawood fabrica palets con materiales reciclados, provenientes también de palets que han llegado al final de su vida útil. Pionera en el reciclaje de sus propios residuos, Ribawood ha sabido dar a sus materiales sobrantes nuevas utilidades y aplicaciones. El uso de palets de madera obliga pagar un servicio de recogida y traslado a un vertedero, mientras que cuando el palet de plástico termina su ciclo de uso, aporta un valor residual, es decir, se le puede sacar un beneficio en la venta, a pesar de ser ya inservible para su cometido original.

Si busca una empresa que se ocupe del reciclaje de palets de plástico ya usados, Ribawood es pionera en el reciclado de residuos


Ribawood se hace cargo de sus palets de plástico para darles una nueva vida gracias a su moderno sistema de reciclado que es capaz de extraer materias primas de gran calidad de los artículos ya desechados, para reconvertirlos en nuevos y prácticos productos. De esta forma se llega a nuevos sectores como el de la automoción, el agrícola o la construcción.

Ribawood -reciclado de palets, cajas y contenedores

Propiedades estables

Una de las claras ventajas del palet plástico frente al común palet de madera es que su tamaño varía con la humedad ya que las propiedades del plástico son mucho más estables que las de la madera… Además, cuando el palet de madera no puede usarse más, hay que pagar un servicio de recogida y traslado a un vertedero, mientras que cuando el palet de plástico termina su ciclo de uso, aporta un valor residual ya que el material de que está hecho se puede vender para su reciclaje.

Ribawood - Gestión de residuos, certificaciones, objetivo residuos cero

Compromiso residuos cero

El reciclaje de palets de plástico ya usado permite que su empresa cumpla con el compromiso de residuos cero, además de contar con la tranquilidad de confiar en una empresa que cumple con estrictos protocolos de calidad en los procesos y productos finales, y que cuenta desde 2001 con un sistema de gestión de calidad certificado mediante la norma ISO 9000. Así mismo, posee registro sanitario desde 2007, asegurando buenas prácticas de producción y gestión.

Ribawood - Cómoda descarga de palets de plástico

Reducción de costes

Nuestros nuevos productos ayudan a realizar la carga y descarga de mercancías de forma más fácil y consiguen aprovechar al máximo el espacio de almacenaje. Gracias a estos nuevos procesos desarrollados en Ribawood, nos hemos convertido en una empresa referencia en el sector.
Contamos con innovadores procesos de aprovechamiento y reciclado de palets así como desarrollo de nuevos productos y de productos a medida personalizados que pueden transformar los sistemas de transporte y almacenaje en su empresa con una considerable reducción de costes.

PALETS REUTILIZABLES Y 100% RECICLABLES

Ribawood aporta en cada uno de sus proyectos la experiencia de una larga trayectoria industrial, junto con la tecnología más avanzada en la transformación de plásticos, el equipo mejor preparado y en constante formación, y su profundo conocimiento del mercado del palet de plástico.
El verdadero desarrollo se produce cuando la tecnología se pone de parte de la naturaleza, apoyando su conservación. Éste es nuestro caso, con una capacidad de producción de 2.5 millones de palets o pallets, lo que supone evitar la tala de 350.000 árboles.
Ribawood se compromete a adoptar una visión ecológica desde la concepción de la idea del producto hasta el final de su ciclo de vida, gracias al reciclado de palets provenientes de nuestra fábrica cuando ya no van a ser utilizados de nuevo, liberando de deshechos el ecosistema.
Todos nuestros palets, cajas y contenedores de plástico son reutilizables y 100% reciclables.