Ribawood ya es miembro de la Circular Plastic Alliance Europea

Ribawood pasa a ser miembro signatorio de la Circular Plastic Alliance Europea

La Alianza Circular de Plásticos (Circular Plastic Alliance) busca alcanzar los 10 millones de toneladas de plástico reciclado en el año 2025. Incluye 175 organismos (ver web)

Ribawood ha firmado la declaración por la que se compromete a promover las buenas prácticas en la gestión del plástico, ya que como siempre decimos: «lo que contamina es la gestión que se le da a este material, ya que con un uso correcto, se puede llevar a cabo una gestión de economía circular y residuo cero «. Forma de gestión de la que Ribawood es pionera en el sector del palet de plástico en España.

Esta alianza cubre todas las cadenas de valor de plásticos e incluye a 209 organizaciones en toda Europa en representación tanto de la industria (pública y privada) como de autoridades públicas europeas.

Hacia una economía circular: compromisos de futuro

Estos son los compromisos que adquieren los miembros de la alianza: Ir a la web de la Unión Europea. Además, en esta web se puede acceder al vídeo explicativo donde se puede observar cómo es el proceso de reciclaje del plástico.

Cualquier empresa, organización u organismo público o privado que pertenezca al sector del plásctico puede unirse a la Alianza Circular de Plásticos donde deberán firmar la  declaración de la alianza.

Actualmente ya hay 209 firmantes, entre ellos se encuentra Ribawood:

Una visión común acerca de la generación de residuos cero y apostar por ejercer una economía circular, junto con los compromisos de cada uno de los participantes, harán que el objetivo a alcanzar sea posible y en el plazo previsto.

Reciclado de palets

Fabricación palets_reciclado de plásticos_Ribawood

Nuestra visión ecológica desde la concepción inicial del producto hasta el final de su ciclo de vida, se materializa gracias al reciclado de palets. Saber aprovechar palets que dejan de tener su utilidad y poder aprovechar ese mismo material para ser utilizado de nuevo, hace que sea posible liberar al ecosistema de deshechos.

Por ese motivo, todos nuestros productos: paletscajas y contenedores de plástico son reutilizables y 100% reciclables