Ventajas de la economía circular

Ventajas de la economía circular frente a la lineal en la gestión de residuos

Es Ribawood, es reciclable

Una de las ideas de Ribawood para este 2020 es concienciar y presentar al plástico como abanderado de la economía circular.

Ya que el plástico es insustituible en determinados usos de la vida diaria, el reto es no generar residuos en la economía lineal y transformarla en economía circular.

La cadena productiva se nutre de la materia prima reciclada y recuperada. Partiendo de esa base lo que hay que buscar es una salida a los más de 8 millones de toneladas de basura que llegan a los océanos. Y esto requiere cambios, tanto a nivel global como a nivel local.

El objetivo es la transformación de los procesos de economía lineal en procesos de economía circular. Y para ello hay que absorber los deshechos, manteniéndolos en el ciclo productivo el mayor tiempo posible para volver a utilizarlos de nuevo, reciclándolos.  Y el plástico es un material idóneo para ejemplificar esta forma de gestión de recursos, ya que se es un material hecho para reciclar.

Ribawood con el compromiso de transformar residuos plásticos

Ribawood, como gestora de residuos se compromete a transformar para fabricar gracias a la innovación. El consumo anual de plástico varía, pero las cifras giran en torno a 18,000Tn. De las cuales el 83% es plástico reciclado procedente de la propia planta de palets y cajas en el fin de su ciclo de vida, así como de otros residuos plásticos o productos como baterías de coches y tapones.

La búsqueda incesante de materiales eco-responsables

Palets-de-plástico-personalizados-Ribawood-H1-RW

Pero es importante recalcar que Ribawood no cesa en la búsqueda de materiales que sean eco-responsables con el medioambiente.

Convirtiéndose en una empresa con conciencia ecológica, y preocupada por el cuidado medioambiental en todos sus procesos.

11 líneas de material procesado, 30.000m2 y un equipo de 120 profesionales trabajan para desarrollar nuevas soluciones adaptadas a cada cliente, teniendo como objetivo concienciar a la gente de las ventajas del plástico en la economía circular.