Cómo mejorar la eficiencia en la cadena de suministro

Elegir un buen socio en la cadena de suministro es una decisión estratégica que no debería tomarse a la ligera. Al fin y al cabo la cadena de suministro es un eslabón muy importante en cualquier operación comercial.
Puede resultar complicado encontrar aquel socio que le cubra toda la cadena de suministro y en aquellos casos en los que es necesario contar con varios de ellos, esto hará que la complejidad sea aún mayor. Pudiendo incurrir en un aumento notable de costes y riesgo que acabe minorando la rentabilidad de la empresa.
En el peor de los casos y si un eslabón de la cadena de suministro falla, puede derivar incluso en una interrupción de la actividad que puede afectar negativamente a la empresa y a su reputación.

La importancia de mejorar la productividad en la cadena de suministro

Todo producto inicia su propio viaje logístico (como puede ser por ejemplo, desde la fábrica a la tienda y desde la tienda al consumidor final). Por ese motivo, sea cual sea su cadena de suministro:

Elegir los productos adecuados para transportar o almacenar el producto final o las materias primas será clave en todo este proceso.

Así pues, todo comenzaría con el diseño óptimo de esos productos, que deberán estar diseñados con el objetivo de aumentar la productividad de la empresa y en cada etapa del proceso logístico, lo que supone tener en cuenta diferentes objetivos.

Desde Ribawood diseñamos nuestros productos teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente y según su sector.

Haciendo que los productos cumplan con las características requeridas por el cliente en cada momento. Puede ser que los productos además de ser fáciles de mantener, usar o limpiar, requieran determinadas características según la función que vayan a cumplir dentro de esa cadena de suministro.
Algunas que nos pueden servir de ejemplo para los palets de plástico, serían :

  • Que se requiera que los palets sean apilables para poder optimizar el espacio tanto en transporte, como en almacenaje.
  • Que se necesiten palets muy ligeros o de un solo uso, porque están destinados a la exportación.
  • Que se trate de palets muy resistentes, robustos y duraderos. Destinados al canal HORECA
  • Que sean palets muy versátiles, capaces de transportar todo tipo de mercancías.
  • O bien, que se necesiten palets higiénicos tipo H1 porque serán destinados para el sector farmacéutico, alimentario o cárnico. Además de ser compatibles con las cajas de plástico E2.

Sean cuales sean sus necesidades, Ribawood se encarga de mejorar el rendimiento en cada momento del proceso proporcionando soluciones a medida y adaptadas a sus objetivos comerciales.