Inauguración de nuevas plantas en 2023 con más puestos de trabajo

Ampliación de instalaciones y compromiso con la sostenibilidad

En Ribawood nos encontramos actualmente en un proceso de ampliación de nuestras instalaciones. Nuestra compañía, la mayor fabricante de palets de plástico del sur de Europa, inaugurará dos nuevas plantas antes de finales de 2023, con capacidad para procesar 26.000 toneladas de plástico al año.

Reutilizable, reparable y reciclable son los tres valores que sustentan nuestra actividad, y también lo es, la economía circular. Un concepto que es ahora más actual que nunca y que nuestros clientes de Ribawood valoran y exigen cada vez más.

Soluciones personalizadas y calidad en productos de plástico inyectado

Fábrica Ribawood en Zaragoza

Con el tiempo, nuestra actividad se ha expandido más allá de la producción de palets de plástico, contando ahora con 12 líneas de inyección que fabrican otros productos para empresas.

Desde Ribawood producimos vallas, sillas, contenedores, cajas, o cualquier otra pieza inyectada en plástico en moldes de gran tamaño.

Para la producción utilizamos palets cuya vida útil ha finalizado, ya sea reinyectándolos para el mismo cliente o utilizándolos como materia prima para la fabricación de otro producto. Como resultado, el 90% de lo que se produce en Ribawood se recicla.

En la actualidad, en nuestras instalaciones de Villanueva de Gállego, tenemos una capacidad de producción de 2,5 millones de palets, actividad que evita la tala de 350.000 árboles al año.

“Gracias al reciclaje de palets de nuestra fábrica evitamos el impacto medioambiental, y eso nos ha llevado a construir ahora algo más grande, que nos convertirá en la mayor procesadora de plástico de Aragón”, explican los hermanos Ana y Lucas Rivera, propietarios de la empresa fundada por su padre.

Nuevos puestos de trabajo

Planta Ribawood en Villanueva de Gállego_Zaragoza

Entre las dos nuevas plantas y las instalaciones existentes, la superficie total rondará los 57.000 metros cuadrados, y cuando esté operativa, la empresa empleará entre 120 y 130 personas.

Y es que Ribawood tiene clientes en todo el mundo y vende sus productos en la Unión Europea, Norte de África, Asia, América del Sur y América del Norte, con un enfoque en un radio de mil kilómetros. Aunque los palets son nuestra especialidad, las líneas de negocio se han ampliado y producimos nuevos diseños, ofreciendo soluciones personalizadas a la medida de las necesidades del cliente.

Día Mundial del Reciclaje

En el Día Mundial del Reciclaje, Ribawood envía un mensaje sobre el potencial de la reutilización del plástico. :

“Queda mucha cultura del reciclaje por aprender, tanto a nivel doméstico como industrial. Casi todo vale y hay que evitar que el plástico acabe en los vertederos. Menos sería si se gestionaran mejor los productos fabricados con este material, tanto en los hogares como en los en las empresas”, señalan Ana y Lucas Rivera.

Han pasado casi 48 años desde que la familia Rivera puso en marcha Ribawood, inicialmente con la idea de reutilizar los residuos de madera de su abuelo, que evolucionó hacia la gestión de residuos plásticos y se ha convertido en lo que es hoy.

El compromiso de Ribawood con los principios de sostenibilidad y economía circular continúa impulsando su crecimiento e innovación. Al expandir  instalaciones y aumentar la capacidad de producción,  satisfaciendo la creciente demanda de los productos mientras se contribuye activamente a reducir el impacto ambiental. A medida que Ribawood se embarca en esta nueva fase de expansión, sigue dedicada a brindar soluciones personalizadas y promover la importancia del reciclaje y la gestión responsable del plástico en el mundo actual.